Dos heridos graves al salirse de la vía un turismo en la A-23, en Sarrión

El accidente tuvo lugar sobre las seis de la tarde y requirió la presencia de los bomberos para excarcelar a la conductora

Un hombre y una mujer de unos cincuenta años resultaron heridos de gravedad ayer al salirse de la vía el turismo en el que viajaban en la A-23 y chocar posteriormente contra un terraplén. La pareja, residente en Murcia, fue trasladada al hospital Obispo Polanco de la capital, donde permanece ingresada. 


El accidente ocurrió sobre la seis y media de la tarde y, dado el fuerte impacto de la colisión, se requirió la presencia de una dotación de bomberos de la Diputación Provincial para liberar a la conductora, que permanecía aprisionada en el interior del vehículo. Las tareas de excarcelación de la mujer se prolongaron durante unas dos horas, por estar aprisionada en su asiento. El vehículo, un coche de marca Jaguar, se salió de la vía en el kilómetro 76, a su paso por el término municipal de Sarrión, en el carril en dirección a Valencia.Vía de salida

Según las primeras hipótesis, la conductora pudo perder el control del coche tras quedarse dormida, tras lo cual el turismo recorrió descontrolado un largo trecho a la altura de la vía de salida de la A-23, en dirección a Manzanera. El turismo fue a empotrarse a continuación contra un talud, ya fuera de la autovía.


En un primer momento acudió al lugar de accidente el helicóptero medicalizado del 112 para proceder a la evacuación de los heridos, pero al caer la noche la aeronave tuvo que regresar a la base ante la imposibilidad de efectuar maniobras en la oscuridad.


Permanecieron en la autovía dos ambulancias, una de ellas una uci móvil, esta última para el traslado de la mujer, que presentaba lesiones de mayor gravedad, aunque se mantuvo consciente. El hombre fue trasladado al Obispo Polanco de la capital en primer lugar, debido a que el proceso para liberar a la conductora de entre el amasijo de hierros en que quedó el vehículo fue laborioso y complicado, y se alargó durante unas dos horas.