Muere un joven de Orihuela al chocar su coche con un pino

El accidente ocurrió a las 8.30 de ayer. La hermana del fallecido, que viajaba con él, únicamente sufrió heridas leves

Un joven de Orihuela del Tremedal, Rubén Sánchez, de 24 años de edad, falleció ayer al salirse de la carretera y colisionar con un pino de grandes dimensiones el vehículo en el que viajaba, un coche todoterreno de la marca Patrol. Con él iba su hermana, Mónica, de 19 años de edad, quien por fortuna solo sufrió heridas leves de las que fue atendida en el hospital Obispo Polanco de Teruel, recibiendo el alta médica a lo largo del día. Ambos son hijos de la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Orihuela del Tremedal, Isabel Loma.


El fatal accidente se produjo a primera hora de la mañana del domingo, sobre las 8.30, a la altura del kilómetro 2,400 de la TE-9032, que comunica Orihuela del Tremedal con Griegos, en un tramo de carretera recientemente reparado.

Fuentes vecinales barajaban ayer la posibilidad de que los dos jóvenes volvieran a casa tras haber estado en Guadalaviar, una población cercana a Orihuela del Tremedal –a poco más de 26 kilómetros de distancia– en la que este fin de semana se celebraban fiestas en honor a la Virgen del Pilar.El pueblo, de luto

La muerte de Rubén ha sumido en una gran consternación a toda la población de Orihuela del Tremedal. El Ayuntamiento suspendió ayer el tradicional acto con el que se baja de la Ermita la imagen de la Virgen del Tremedal y se lleva a la iglesia parroquial, así como un vino de honor.


Rubén Sánchez, que estudiaba Medicina en la Universidad de Zaragoza, era muy conocido en Orihuela del Tremedal por su afición a los toros y a los caballos, así como "por su alegría y su buen carácter", señaló un vecino. El funeral por su fallecimiento tendrá lugar hoy a las 12.30 en la iglesia parroquial de la localidad.