Mariachis para animar la comida

En la comida participaron 400 personas, ?las mismas que asistieron al cuentacuentos posterior y al baile de la noche.

Las rancheras de los mariachis fueron las estrellas de la mañana.
Mariachis para animar la comida
L. P.

La comida popular que ayer celebraron los vecinos de La Mata de los Olmos, en el tercer día de sus fiestas patronales, destiló aires mexicanos. Y no por el menú, consistente en una suculenta paella, sino por las melodías que, mientras se degustaba el plato en mesas instaladas en la plaza Mayor, desgranaba un grupo de mariachis con violines y guitarrones. 


En la comida participaron 400 personas -casi el doble del censo de La Mata de los Olmos-, las mismas que asistieron al cuentacuentos posterior y al baile de la noche. Todo ello al aire libre, con los arcos de la lonja como telón fondo.


La localidad dedica el día de hoy a su patrón, San Bartolomé, y los actos más tempraneros tendrán carácter exclusivamente religioso. A las nueve de la mañana está prevista la subida al calvario y una posterior misa en la ermita del santo. En la iglesia parroquial se oficiará una ceremonia a las doce del mediodía y, a continuación, la tradicional procesión por las calles del pueblo. Todos los vecinos están invitados al vino español con que la comisión de Fiestas cerrará el programa de actos de la mañana. La diversión concluirá con música. Un festival de jotas al gusto de los de más edad, por la tarde, y una fiesta del pijama para los jóvenes, por la noche.