Santa Eulalia nombra a Honorio Romero Hijo Predilecto de la localidad

Es notario y presidente de la Sociedad Económica Aragonesa de Amigos del País.

Santa Eulalia del Campo (Teruel) nombrará a Honorio Romero, notario y presidente de la Sociedad Económica Aragonesa de Amigos del País, como su Hijo Predilecto por ser "un hombre humilde con gran corazón" y el "mejor embajador de su pueblo", ha explicado a Efe el alcalde Héctor Palatsí.


Romero nació en Santa Eulalia "en el seno de una familia humilde, su padre era el carpintero" y salió de su pueblo natal para estudiar "porque es un hombre hecho a sí mismo", ha añadido Palatsí, pero "nunca ha perdido la relación por su pueblo".


Por ello, al alcalde se le ocurrió rendirle homenaje con este nombramiento, el primero que se concede en la localidad, "porque lleva muchos años trabajando de manera altruista en pro del Ayuntamiento, siempre dispuesto a ayudar para resolver cualquier problema, hablando con unos y con otros".


Asimismo, el primer edil ha resaltado que su nombramiento "ha puesto de acuerdo a todo el pueblo" por lo que espera que el acto sea "muy entrañable".


En el acto intervendrán, además del propio Romero, el presidente de las Cortes de Aragón, José Ángel Biel; el cardenal Mosen Santos Abril, arcipreste de la Basílica Papal Santa María La Mayor y presidente de la Comisión Cardenalicia del Banco Vaticano, y Manuel Pizarro, adjunto a la Presidencia del Corte Inglés, quien será el encargado de leer la loa a Romero