Más de 80 turolenses, en la XXV edición del Campamento de Músicos Juveniles

Los jóvenes inscritos perfeccionen su práctica instrumental en un marco de trabajo al aire libre.

Un total de 82 jóvenes músicos turolenses serán los protagonistas de la XXV edición del Campamento de Músicos Juveniles, que la Diputación Provincial de Teruel (DPT) organiza desde este sábado y hasta el 10 de agosto en sus instalaciones de la Colonia Polster, de Alcalá de la Selva. 


Además de esta actividad, la Diputación ha informado de que durante los días 24 al 29 de agosto se desarrollará el XVI Curso de Dirección de Bandas de Música, también en la Colonia Polster. 


El Campamento de Música tiene como objetivo que los jóvenes inscritos perfeccionen su práctica instrumental en un marco de trabajo al aire libre. 


En esta edición los participantes proceden de 19 agrupaciones musicales de las localidades turolenses de Mas de las Matas, Alcañiz, Rubielos de Mora, Mora de Rubielos y Alcorisa, entre otras. 


A lo largo del campamento, se realizan ensayos por instrumentos, de cámara y un ensayo general de banda. No obstante, además de recibir la adecuada formación musical con profesorado experto, también se realizan otro tipo de actividades como talleres de música y se les deja tiempo libre para participar en actividades deportivas. 


"Esta fórmula de actividad musical permite estimular las relaciones interpersonales y la labor en equipo, desarrolla la responsabilidad, el protagonismo y la creatividad de los jóvenes músicos", ha mencionado la Diputación. 


De esta forma, se trata de educar en el respeto al trabajo en grupo al tiempo que se favorece la práctica instrumental de cualquiera de las especialidades existentes en nuestras bandas de música.Profesores

La XXV edición del Campamento de Músicos Juveniles cuenta con un coordinador y un director de tiempo libre, con 11 profesores de las diferentes bandas de música de la provincia, así como con nueve monitores de tiempo libre


Su financiación corre a cargo de la Diputación Provincial de Teruel  y de los propios participantes, a los que se les sigue mantenido la cuota desde hace varios años en 130 euros. 


La institución provincial aporta este año 20.000 euros (5.000 euros más que en 2013 cuando se pasó de un presupuesto de 12.000 euros a 15.000). Este incremento se debe a la fecha tan señalada de esta edición en la que se cumplen 25 años. 


La Diputación de Teruel aportará otros 5.000 euros para que se pueda llevar a cabo el Concierto Conmemorativo de este aniversario que tendrá lugar el día 10 de agosto en el municipio de Albarracín.


Los jóvenes que van a participar en la nueva edición del Campamento de Música tienen edades comprendidas entre los 12 y los 17 años. 


Entre los instrumentos musicales que dominan los inscritos en el Campamento están bombardino, clarinete, contrabajo, flauta travesera, oboe, percusión, requinto, saxofón, saxofón alto, trombón, trompa, trompeta y tuba.