Despliega el menú
Teruel

Empieza la construcción de la fábrica Teruel Pellets en la localidad turolense de Bea

La empresa aprovecha los recursos forestales y promueve la limpieza de los montes.

El acto de colocación de 'la primera piedra' de la fábrica de la empresa Teruel Pellets, que se va a instalar en la localidad de Bea, se realizará este sábado, 31 de mayo, a las 12.00.

En concreto, la nave se construirá en una parcela situada en el kilómetro 19 de la carretera A-2511, entre Lagueruela y Bea. La previsión es que las instalaciones estén completamente terminadas y operativas a finales de año.

En el acto de colocación de la primera piedra está previsto que participe el consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono.

Teruel Pellets es una empresa constituida por empresarios de la Comarca del Jiloca, naturales de Calamocha, El Poyo del Cid y Bea, y por pequeños accionistas de la Comarca del Jiloca.Aprovechar recursos forestales

La actividad de la pyme se centrará en el aprovechamiento de recursos forestales, valorización de los bosques, reducción del riesgo de incendios forestales y promover la limpieza de los montes ayudando a su conservación.

La planta industrial tendrá una capacidad de producción de 20.000 toneladas de pellet (tiras de madera que son un combustible natural) al año, producidas a partir de 38.000 toneladas métricas de madera procedente de actuaciones forestales de limpieza y aclareo de la superficie forestal disponible en 50 kilómetros a la redonda de la instalación.

La puesta en marcha del proyecto supone una inversión de 3.500.000 euros, y pretende la creación de 14 puestos de trabajo directos, ha indicado el director técnico de Teruel Pellets, Eduardo López.

La actividad de explotación forestal y los servicios generados por la actividad industrial y forestal supondrán la creación de 38 puestos de trabajo indirectos. En total, más de medio centenar de empleos en una comarca necesitada de impulsos económicos como éste.

Por su parte, el director comercial de la empresa, José Puértolas, ha destacado que es un proyecto basado "en la sostenibilidad y el compromiso, con una visión clara: aprovechar nuestros recursos por gente de nuestros pueblos y en nuestros pueblos".

Etiquetas