Hallan en una acequia de Calomarde el cadáver de un hombre de 91 años

Un sobrino del fallecido dio ayer la voz de alarma ante la Guardia Civil tras llevar varios días sin poder contactar con su tío

La Guardia Civil localizó ayer el cuerpo sin vida de un hombre de 91 años de edad vecino de Calomarde que había desaparecido de su casa. Los agentes hallaron el cadáver en una acequia próxima al núcleo urbano de esta localidad de la Sierra de Albarracín, por lo que se baraja la idea de que el anciano sufriera un accidente y cayera al canal o bien se precipitara al mismo debido a algún problema de salud repentino. La autopsia, que está previsto que se lleve a cabo a lo largo del día de hoy, aclarará las causas de la muerte de este hombre.


Fue un sobrino del anciano el que ayer por la mañana acudió a la Guardia Civil para comunicar su preocupación por el hecho de que no había logrado localizar a su tío desde el pasado jueves ya que no lo encontraba en su casa ni sabía dónde podía estar, según informaron fuentes oficiales.


Una patrulla de la Benemérita salió inmediatamente en busca del desaparecido, que lo encontró muerto en la acequia cercana al caserío de Calomarde entre las 13.00 y las 13.30. El levantamiento del cadáver no se produjo hasta las 15.30.


En la operación de búsqueda participó también un equipo de bomberos que se ocupó de abrir la puerta de la vivienda del anciano por si este pudiera haber sufrido un accidente en el interior de su casa y se encontrase sin posibilidad de pedir ayuda, algo que no fue así.Vivía solo

El anciano vivía solo en su casa desde hacía tiempo. Muy conocido en la localidad al haber vivido en Calomarde toda su vida, los vecinos se mostraban ayer muy consternados por el fallecimiento de su paisano.


"Somos poca gente en Calomarde y este señor era de aquí de toda la vida. Ha sido muy lamentable lo que le ha ocurrido y estamos todos muy tristes; lo hemos sentido mucho", comentó una vecina. La mujer recordó que "vivía solo en su casa y eso es complicado a cierta edad"