Despliega el menú
Teruel

Aprobada la partida de 30 millones para financiar el FITE de 2014

Las ayudas destinadas a los ayuntamientos se concederán por el procedimiento de concurrencia competitiva.

El Consejo de Gobierno de Aragón ha aprobado este martes la partida de 30 millones de euros para dotar el Fondo de Inversiones de Teruel (FITE) correspondiente a 2014, que se elevará a un total de 60 millones, dado que el Gobierno de España ya ha autorizado el gasto de otros 30 de la Administración General del Estado.

Ha aludido a los "agoreros" que decían que el FITE de 2014 no se iba a aprobar, respondiéndoles que "aquí está un año más" el convenio que firmarán ambas Administraciones.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el portavoz del Ejecutivo, Roberto Bermúdez de Castro ha afirmado que se crearán varias líneas de ayudas y que por primera vez las destinadas a los ayuntamientos se concederán por el procedimiento de concurrencia competitiva, al estilo de las que conceden las Diputaciones Provinciales para la realización de obras y servicios.

El procedimiento de la concurrencia competitiva se ha aprobado en sintonía con lo recomendado por la Fiscalía de Teruel y el Justicia de Aragón.

También "porque entendemos que es bueno llevar a cabo este cambio", ha dicho Bermúdez, agregando que este sistema ya se utilizaba para conceder los fondos turísticos y gasísticos.

Etiquetas