Lobón estudia pedir ayudas si la sequía "es pertinaz"

Ha asegurado que no puede garantizarla pero que "lucharía por ello".

Modesto Lobón en una imagen de archivo
Modesto Lobón en una imagen de archivo

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Modesto Lobón, ha asegurado que no descarta pedir algún tipo de ayuda estatal en caso de que la sequía "sea pertinaz".


Lobón ha explicado que este años "está siendo muy seco y afecta al secano, aunque no al regadío porque hay agua en los embalses y esperamos que llueva".


No obstante, ha subrayado que si la sequía persiste "se intentará tener algún tipo de ayuda estatal, que no puedo garantizar, pero si que lucharíamos por ello", ha precisado.

Incendios


Respecto al operativo de lucha contra incendios, Lobón ha aseverado que "está funcionando muy bien" al detallar que la limpieza de bosques, que es plurianual, también se hace para reconocer que "cuanto mayor presupuesto tengamos más se podrá hacer".


Lobón ha afirmado que esta limpieza de los montes "se hace en igual dimensión que otros años" y ha mostrado su confianza en que "no haya incendios".

En declaraciones a los medios de comunicación ha relatado que "se utiliza la técnica de la superabundancia de medios en las primeras fases del incendio".


Tras opinar que "puede parecer que matamos moscas a cañonazos" ha estimado que "más vale el exceso de medios al principios porque la prevención es importante y se está trabajando con toda eficacia", ha remachado.