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Teruel
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La Semana de la Bicicleta se celebrará del 12 al 18 de mayo en Teruel

Nace con el objetivo de "fomentar el uso de la bicicleta como medio saludable"

Teruel acogerá la semana de la bicicleta
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UNIDAD CICLISTA

El concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Teruel, José Miguel Hernando, acompañado del intendente jefe de la Policía Local, Santiago Hernández, ha presentado este martes las actividades programadas para los próximos días con motivo de la Semana de la Bicicleta, que se celebra en la capital del 12 al 18 de mayo.

"Nuestro objetivo es fomentar el uso de la bicicleta como medio saludable y sostenible, con las máximas garantías de seguridad y cumpliendo con la legalidad", ha señalado el concejal, para recordar que el servicio de Educación Vial de la Policía Local realiza a lo largo del curso actividades en colaboración con los centros escolares que llegan a más de 3.000 jóvenes.

"A través de la Oficina Municipal de Movilidad, y en colaboración con la Universidad, estamos llevando a cabo una encuesta con el fin de obtener los hábitos de movilidad del colectivo universitario y así poder estimar el uso potencial de la bicicleta como medio de transporte habitual, encuesta que también se realizará en la Feria Juventud Activa que se desarrolla del 16 al 18 de mayo", ha detallado.

El concejal ha resaltado que "los resultados serán muy importantes a la hora de planificar futuros carriles bici, ya que una infraestructura es buena si se utiliza".

La programación también incluye una charla, en el marco del programa Life+ de recuperación del área natural de Las Arcillas, titulada 'Bicis y ciudades' que ofrecerá el responsable de comunicación del colectivo 'Valencia en bici', Fernando Mafé.

Además, en la Feria Juventud Activa se realizarán actividades relacionadas con la bicicleta, como un taller de reparación de pequeñas averías.

No se hará prueba del carril bici provisional

Por último, el concejal ha explicado que no se va a llevar a cabo la prueba prevista de un carril bici provisional desde el Parque de Los Fueros hasta Los Arcos "por motivos de seguridad y de legalidad", ya que el trazado pensado inicialmente por las rondas no reúne los requisitos mínimos de seguridad si no se realizan obras y esta opción no es posible para una prueba de una semana".

Así, ha apuntado que "se pensó un trazado alternativo por calles del centro histórico, pero en esos días se publicó la sentencia del Tribunal Supremo por los carriles bici en las aceras de Zaragoza que echó por tierra esa segunda posibilidad".

"Ante la posibilidad de que pudiera haber un accidente por falta de seguridad o que estuviésemos incumpliendo la ley, hemos decidido no hacer la prueba y esperar a ver cómo evoluciona la aplicación de la sentencia del Tribunal Supremo en las ciudades afectadas para actuar en consecuencia", ha concluido.

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