Diversas empresas de Teruel aspiran a internacionalizar sus productos

Esta iniciativa se ha centrado en la forma en la que la globalización de los mercados ha generado "nuevas y sofisticadas" maneras de hacer negocios.

Ocho empresas de Teruel se han interesado por gestionar 'operaciones triangulares' para internacionalizar sus productos, a través de un curso que la Cámara de Comercio ha realizado esta semana en la ciudad.


Esta iniciativa se ha centrado en la forma en la que la globalización de los mercados ha generado "nuevas y sofisticadas" maneras de hacer negocios, en muchas ocasiones con operaciones de intermediación en las que pueden intervenir tres o más empresas, cada una de ellas ubicada en el mismo país o en otro diferente.


Estos sistemas comerciales reciben el nombre de operaciones triangulares y son una forma distinta de hacer negocio que puede presentar cuantiosas ventajas para las empresas exportadores.


Ocho empresas turolenses se han interesado en conocer las ventajas de este tipo de operaciones en una jornada organizada por la Cámara de comercio e Industria de Teruel y que ha impartido Pedro Yus, licenciado en Derecho y PDD y IESE.


Este experto en temas de Internacionalización ha definido las operaciones triangulares como aquellas en las que intervienen tres empresas a través de diferentes países que pueden ser de la Unión Europea o de fuera de ella.


Se caracterizan por existir un intermediario que compra y luego vende a un comprador pero con la peculiaridad de que la mercancía ha de ser transportada directamente del fabricante o proveedor al destinatario final, es decir, sin pasar por el intermediario.