Despliega el menú
Teruel

Agricultura y el Gobierno aragonés apuestan por los productos de Teruel

Lobón ha coincidido en que los productos son importantes "por el enorme potencial que tienen".

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Modesto Lobón, y la secretaria general del Ministerio de Agricultura y Alimentación, Isabel García Tejerina, han visitado este lunes la Comarca del Jiloca, donde han subrayado la apuesta de ambas instituciones por los productos "de calidad" turolenses.

La secretaria general del Ministerio, Isabel García, ha detallado que en esta jornada han mantenido un encuentro con los productores "de calidad" de Teruel, con las indicaciones geográficas, denominaciones de origen y productores del azafrán y la trufa y ha subrayado que "esta tierra produce muchas cosas de grandísima calidad".

Al respecto, ha indicado que el Ministerio y el Ejecutivo aragonés apuestan por impulsar estos productos de calidad "que generen riqueza en el territorio" y ha considerado que "aquí se conjugan perfectamente agricultura, ganadería y medio ambiente", para apreciar que "nadie cuida mejor del entorno natural que los agricultores y ganaderos".

En su opinión, la reunión ha sido "tremendamente interesante, porque hemos entrado en detalle en la situación de cada uno de los productos" que aportan "tanto valor añadido y calidad". Se ha analizado la "importancia del control y la trazabilidad de las producciones" y, en este sentido, ha remarcado que "todo lo que sea reforzar los controles es positivo" y, en esta labor, "contarán con la colaboración del Ministerio". 

Próxima ley de calidad alimentaria

De hecho, "proteger los productos de calidad es una de las demandas" de los productores "y en eso trabajamos y en breve verá la luz una Ley de calidad alimentaria", ha avanzado Isabel García Tejerina.

Por su parte, el consejero Modesto Lobón ha coincidido en que los productos de calidad son importantes para la Comunidad "por el enorme potencial que tienen" y ha observado que ese valor añadido se logra siguiendo "un rumbo adecuado" en la comercialización y venta al exterior.

Lobón ha estimado necesario potenciar la I+D+i y en el caso de la trufa ha comentado que "estamos buscando reforzar la I+D+i para contemplar la investigación como punta de lanza en su salida a España".

Etiquetas