Teruel celebra San Jorge del 22 al 26 de abril

Habrña vaquillas, mercado de libros y flores y actividades infantiles, entre otros eventos.

La ciudad de Teruel celebra del 22 al 26 de abril la festividad de San Jorge, Día de Aragón, con una veintena de actos, entre los que destacan vaquillas, mercado de libros y flores y actividades infantiles.


Organizados por el Ayuntamiento de Teruel, con la colaboración del Departamento de Presidencia del Gobierno de Aragón, participan además una quincena de asociaciones y empresas de la ciudad.


Los actos comienzan el día 22 de abril, fiesta local con motivo del Sermón de las Tortillas, con la suelta de vaquillas por la tarde y discomóvil por la noche en la Plaza de Toros.


El día 23, en la Plaza del Torico, se celebrará el tradicional mercado de libros y de flores, y habrá puntos de recogida de libros viejos para donar a bibliotecas de organizaciones no gubernamentales.


Además, David Walia y Vidal Muñoz firmarán ejemplares de sus libros 'Los hijos del hierro y el fuego' y 'Vestir, comer y otros menesteres en la época de los Amantes de Teruel', respectivamente, según informa el Ayuntamiento.


La sala de lectura del Arrabal acogerá una exposición de animales en peligro de extinción y Tobogán y Colibrí ofrecerán un espectáculo de animación infantil titulado '¿Habéis visto al dragón de San Jorge?'.


La Joven Big Band de la Escuela Municipal de Música ofrecerá el concierto de San Jorge, y por la tarde habrá ronda jotera por las calles del centro y festival de jotas de San Jorge a cargo del grupo Amigos de la Jota.


El jueves 24 habrá cuentacuentos infantiles, y el viernes 25 se inaugurará la placa de poesía a cargo de Ana Muñoz en la Cuesta de la Mona.


También se inaugurarán placas del Cancionero Popular Turolense en el Barrio de San Julián con la agrupación Ciudad de los Amantes.


El sábado 26 finalizan los actos con el XI Trofeo de Petanca San Jorge en el Parque de Los Fueros, juegos infantiles y deportes tradicionales aragoneses en la Plaza del Torico, mercadillo solidario a favor de la construcción de una escuela en Senegal y talleres de percusión en la plaza del Ascensor de San Julián.


Además está previsto celebrar un encierro infantil con toros de carretilla en la Plaza del Torico y concierto del grupo senegalés Zarabene en el Colegio Público Miguel Vallés.


El Ayuntamiento ha editado 6.000 ejemplares del folleto que contiene el programa de actividades de San Jorge, todas ellas gratuitas y abiertas.