Teruel
Suscríbete

Teruel controlará las colonias de gatos en el Casco

La asociación Proyecto Gato y el Ayuntamiento firman un convenio para controlar a los animales.

Teruel controlará sus colonias de gatos
Decenas de gatos toman el cementerio de Torrero_6
A. M. B.

El Ayuntamiento de Teruel y la asociación Proyecto Gato firmarán un convenio de colaboración para mantener controladas las colonias de gatos en el Casco urbano de la capital.

El teniente de alcalde del consistorio turolense, José Miguel Hernando, ha explicado que los miembros de esta asociación son las únicas personas que tienen permitido dar de comer a los gatos, ya que además se ocuparán de desparasitar a los animales, castrar a los machos y de llevar a cabo otras formas de control de las colonias.

Hernando ha recordado que "por salubridad no se puede dar de comer a los gatos" ya que cuando los ciudadanos lo hacen quedan restos orgánicos que atraen, por ejemplo, a las ratas. La asociación dará alimento seco a los gatos en comederos preparados con el objetivo de que no dejen residuos orgánicos.

El concejal, que ha estado acompañado por el intendente de la Policía Local, Santiago Hernández, ha insistido una vez más en las quejas de los turolenses por la presencia de excrementos de perros en las calles. En este sentido, ha señalado que en 2013 se iniciaron 25 expedientes sancionadores por no recoger los excrementos y 15 por no llevar adecuadamente a perros catalogados como peligrosos.

En estos primeros meses de 2014 ya se han abierto seis expedientes por excrementos, por lo que el teniente de alcalde ha hecho un llamamiento para denunciar los casos de dueños que no los recogen, con "anonimato garantizado".

El intendente de la Policía Local, Santiago Hernández, ha informado de que durante los meses de diciembre de 2013, enero y febrero de 2014, la empresa contratada al efecto ha realizado 31 recogidas de animales que en 24 casos se devolvieron a su dueño, uno se ha entregado en adopción y otros cuatro están en tramites administrativos.

Además, se han recogido caballos en dos ocasiones, la primera un animal suelto y la segunda cuatro que se habían escapado. Hernández ha alertado del riesgo para la circulación que suponen los animales sueltos.

Etiquetas