El núcleo urbano de Masegoso, en Teruel, se queda deshabitado

Su último vecino se marchó por comodidad, otros núcleos podrían seguirle el paso.

Masegoso es el primer núcleo urbano de la provincia de Teruel que deja de estar habitado en los últimos años tras la marcha del último vecino.


El municipio de Toril y Masegoso, en la Sierra de Albarracín, está formado por dos núcleos urbanos, uno de los cuáles ya es un despoblado salvo alguna casa a la que acudan en verano o en vacaciones sus propietarios.


En Masegoso ha vivido hasta hace unos días un vecino que trabaja como albañil, pero que únicamente acudía a su casa a dormir. Por razones de comodidad a la hora de desplazarse a su puesto de trabajo ha optado por dejar de acudir a Masegoso y se ha instalado en la otra cabecera del Municipio, Toril.


No obstante, el futuro demográfico de Toril tampoco es halagüeño, ya que apenas residen habitualmente cuatro o cinco personas, todas jubiladas.


Esta situación demográfica de acelerada despoblación también se extiende por otros núcleos de la zona como Tormón, donde la persona que regentaba el bar se ha marchado por la escasa rentabilidad de ese servicio municipal y en el pueblo apenas queda una decena de personas mayores.