Teruel

Detenidas dos personas por los robos en Cella y Santa Eulalia

En lo que va de año nueve personas han sido detenidas por robos agrícolas en esta provincia.

La Guardia Civil ha detenido a dos personas como presuntos autores de cuatro robos en explotaciones agrícolas situadas en las localidades turolenses de Santa Eulalia y Cella.

En el marco del plan contra las sustracciones en instalaciones agrícolas y ganaderas que se lleva a cabo en toda la provincia, el pasado 7 de marzo la Guardia Civil detuvo a dos personas en Cella, como autores de varios robos con fuerza en explotaciones de la zona.

La investigación se inició el día 6 de este mismo mes al producirse un robo en una finca agrícola de Cella, donde se sustrajeron 103 bocas de riego, llegando a romper el tubo de conducción de agua para conseguir llevárselas.

Al tener conocimiento de que se habían registrado otros tres robos de similares características, dos en Santa Eulalia y otro más en Cella, todos en parcelas agrícolas colindantes y en los que los objetos sustraídos habían sido tubos y bocas de riego, aspersores, motores de riego y herramientas, la Benemérita puso en marcha una investigación que ha finalizado con la detención de S.A.L., de 25 años, y D.E.P., de 23, ambos vecinos de Cella.

A los detenidos se les imputan cuatro delitos de robo con fuerza en explotaciones agrícolas; dos en Santa Eulalia y dos en Cella. El valor de lo sustraído y los daños ocasionados ascienden a más de 3.000 euros, ha detallado la Guardia Civil en una nota de prensa.

En lo que va de año, nueve personas han sido detenidas por robos en explotaciones agrícolas y ganaderas en la provincia y, de esta forma, se ha conseguido esclarecer otros nueve delitos.

La Guardia Civil recuerda la importancia de la colaboración ciudadana en el esclarecimiento de hechos delictivos y la rápida actuación del 062, por lo que insiste en que, en caso de observar movimientos o personas extrañas en las proximidades de parajes y explotaciones agrícolas o ganaderas, los ciudadanos llamen al 062 y comuniquen la información.

Etiquetas