Teruel
Suscríbete por 1€

Alumnos de Ingeniería diseña una moto para participar en el concurso Motostudent

Reunión de los ingenieros participantes en el proyecto
Alumnos de Ingeniería diseña una moto para participar en el concurso Motostudent

Un grupo de alumnos de Ingeniería de la Escuela Universitaria Politécnica de Teruel trabaja en el diseño y desarrollo de una moto de 250 cc para participar el próximo mes de octubre en la III edición de la competición Motostudent, que tendrá lugar en Motorland en la localidad turolense de Alcañiz.

Estos estudiantes del Campus de la Universidad de Zaragoza en Teruel tienen entre 21 y 24 años y su proyecto se desarrollará con un presupuesto estimado de 18.000 euros para desarrollar un prototipo en el que correrá el piloto turolense Mario Giménez, de 19 años y conocedor del trazado de Motorland.

Uno de los portavoces del grupo, Eugenio Alcalá, ha recordado que este proyecto surgió en mayo de 2013 entre un grupo de compañeros aficionados a las dos ruedas. La moto ya está diseñada, cuentan con parte de las piezas y en un mes se instalarán en una nave del Centro Europeo de Empresas e Iniciativas del Gobierno de Aragón para construirla.

Confían en poder probarla antes de ir al campeonato, bien en el aeropuerto de Teruel o en una pista de vuelo sin motor existente en Torremocha, ha detallado Alcalá.

Otro de los portavoces, Guillermo Malla, ha señalado que disponen ya del 70 por ciento del presupuesto gracias a patrocinios de la Diputación Provincial, Ayuntamiento, Caja Rural de Teruel y otras colaboraciones como la del Instituto 'Segundo de Chomón' de la capital, que les ha cedido material de trabajo. LA DPT APORTA 3.000 EUROS

La Diputación Provincial de Teruel, en cuya sede han presentado públicamente este martes su proyecto, aporta una parte de la financiación, concretamente 3.000 euros.

El vicepresidente de la institución, Ramón Millán, representante de la DPT en el consejo de Motorland, ha destacado que la Ciudad del Motor de Aragón no solo es un circuito para hacer carreras sino que está acompañado de un proyecto tecnológico que es el que convoca el concurso. Para Millán, es importante la colaboración con la Universidad para proyectos de I+D y ha mencionado la iniciativa de estos alumnos como un ejemplo.

Por su parte, la diputada delegada de Deportes, Emma Buj, ha remarcado que estos estudiantes desarrollan este proyecto con plazos y presupuestos como medida de fomento de una cultura del emprendimiento.

Etiquetas