Teruel

Localizados en Teruel dos senderistas extraviados

Los rescatados eran dos jóvenes de 27 y 30 años, vecinos de Zaragoza, que se habían desorientado entre Huesa del Común y Anadón.

La Guardia Civil localizó este fin de semana en Teruel a dos senderistas ilesos que se habían extraviado al realizar una marcha nocturna entre las localidades de Huesa del Común y Anadón.

Los agentes del puesto de Muniesa se pusieron en marcha después de recibir el aviso del extravío en torno a las 21.15 del pasado sábado, informa la Guardia Civil en un comunicado.

Los senderistas fueron hallados después de dos horas de rastreo y tras realizar una travesía de más de media hora por una zona escarpada y de difícil acceso, según las mismas fuentes.

Los rescatados eran dos jóvenes de 27 y 30 años, vecinos de Zaragoza, que se habían desorientado a pesar de llevar linternas y sistemas GPS.

Ambos fueron trasladados hasta Huesa del Común donde pernoctaban y no fue necesario que recibieran asistencia médica.

La Guardia Civil recomienda en las salidas seguir unas pautas de prevención como planificar la actividad y llevar teléfono y material adecuado, y en caso de emergencia, llamar al 062.

Etiquetas