Teruel
Suscríbete por 1€

Ayudas a los ganaderos que contribuyan con sus rebaños a la limpieza de los montes

La medida pretende fomentar la incorporación de la ganadería extensiva a la limpieza de cortafuegos.

El Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente y la Diputación Provincial de Teruelvan a establecer una línea de ayudas a los ganaderos que contribuyan con sus rebaños a la limpieza de los montes.

Estas ayudas, según avanza la Diputación Provincial en un comunicado, podrán ser por cabeza de ganado o en función de las hectáreas de pasto.

Será la institución provincial la que asuma el coste mientras que el Gobierno de Aragón financiará la construcción o equipamiento de las infraestructuras necesarias para el mantenimiento del ganado en esas zonas, como pastores eléctricos o abrevaderos, entre otros.

La medida pretende fomentar la incorporación de la ganadería extensiva a la limpieza de cortafuegos.

Este es uno de los puntos que incluirá el convenio que está previsto que firmen ambas instituciones para colaborar en materia de prevención y extinción de incendios.

La Diputación enviará una propuesta de actuación a los ayuntamientos de los municipios en los que se va a actuar para que los representantes municipales consulten a los ganaderos de su municipio si están interesados.

La financiación de estas actuaciones contará con un presupuesto total de 105.000 euros, de los cuales el Gobierno de Aragón aportará 55.000 euros y la Diputación de Teruel, 50.000. 

Etiquetas