CSI-F denuncia la falta de radiólogos en el Hospital de Alcañiz

El sindicato asegura que 500 pacientes están en lista de espera para realizarse una mamografía y 515 para un TAC.

CSI·F denuncia la falta de radiólogos en el Hospital de Alcañiz, lo que según el sindicato "dispara las listas de espera". 500 pacientes aguardan su turno desde hace meses para obtener una mamografía y 515 para un TAC, explican. 


Los dos facultativos con plaza "se ven sobrepasados por la demanda", aseguran desde CSI-F. "Además de soportar un ritmo de trabajo frenético, han de permanecer de guardia localizada 15 días al mes".


El hospital tuvo hasta cuatro especialistas el pasado año, en el que realizó hasta el 30 de noviembre 36.776 radiografías, 3.292 TACs, 6.759 ecografías,1.671 mamografías y 772 exploraciones digestivas y génito-urinarias, según los datos aportados por el sindicato.


El problema "en mayor o menor medida, se ha repetido a lo largo de los últimos años", afirman, "sin que en momento alguno hayan buscado una solución". La situación se agravó después de que uno de los tres radiólogos con los que contaban los últimos meses aceptara una oferta del Hospital de Barbastro. "Se está desvistiendo a un santo para vestir a otro, subrayan.


Para el sindicato, la situación de Alcañiz supone un agravio comparativo con otros hospitales. Sus 71.000 usuarios solo tienen dos radiólogos, mientras que el hospital de Calatayud, que da servicio a 65.000 personas cuenta con cuatro.


CSI-F afirma además que recurrir a un equipo móvil contratado a una empresa privada "no es, ni de lejos, una solución sino un mero parche que sirve para maquillar momentáneamente las listas de espera".