Despliega el menú
Teruel

Teruel

Las conexiones del nuevo hospital de Teruel con la A-23 y con la Vía Perimetral costarán entre 7 y 9 millones

El proyecto planteado para la realización de estos accesos se ha modificado, con el objetivo de ahorrar costes, solventar umbrías en el recorrido y facilitar su mantenimiento en vialidad invernal.

El alcalde de Teruel, Manuel Blasco, ha explicado este lunes que las conexiones del nuevo hospital turolense con la A-23 y con la vía perimetral costarán entre 7 y 9 millones de euros.

De esta forma, ha explicado que el proyecto planteado para la realización de estos accesos se ha modificado, con el objetivo de ahorrar costes, solventar umbrías en el recorrido y facilitar su mantenimiento en vialidad invernal.

Las modificaciones afectarán a una parte del trazado, que comprende cuatro carriles, dos en cada sentido, y, para ello, será necesario aprobar una modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y llevar a cabo algunas expropiaciones, "pero será un 10 por ciento más barato que lo previsto inicialmente", ha confirmado Blasco.

Además, ha señalado que los accesos son "complementarios" a la obra del nuevo Hospital y, aunque todavía está pendiente su financiación, ya se dispone de un millón de euros de dos anualidades del Fondo de Inversiones de Teruel (FITE).

Etiquetas