Despliega el menú
Teruel

Embalses

La plataforma contra el embalse en el río Bergantes continúa sus protestas

El domingo 22 la plataforma estará en la fiesta del aniversario de la proclamación de la República Independiente de Torrero, en Zaragoza.

La plataforma vecinal "El Bergantes no se toca", que se opone a la construcción de un embalse en este río en el municipio de Aguaviva (Teruel), recabará apoyos estos días en Zaragoza y en la Comunidad Valenciana.

Miembros de la plataforma explicarán mañana en Zorita (Castellón) el rechazo de esta obra en el Bergantes, río que nace y transcurre por esta localidad, invitados por la comisión organizadora del "Pro Aplec dels Ports", según informa el colectivo en un comunicado.

El domingo 22 la plataforma estará en la fiesta del aniversario de la proclamación de la República Independiente de Torrero, en Zaragoza, donde recogerá el nombramiento como Embajadores del Año, otorgado las Asociaciones de Vecinos de Venecia, La Paz, Torrero y El Cantero.

Con este reconocimiento, añade la nota, destacan "la lucha por una sociedad más justa". La entrega será a partir de las 12 de la mañana en la Plaza de las Canteras.

El próximo sábado 28 de diciembre la plataforma entregará los premios del I Concurso de Fotografía "El Bergantes no se toca", organizado por este colectivo.

La entrega de premios se hará en la Casa de Cultura de Aguaviva a partir de las 18.00 horas y después se proyectará un resumen de la comparecencia en las Cortes de Aragón que ayuntamiento y plataforma efectuaron el pasado 26 de noviembre.

Los opositores al proyecto critican que esta obra tendría un gran impacto ambiental y que existen más alternativas para controlar las avenidas del río, que es la razón por la que justifica su construcción la Confederación Hidrográfica del Ebro.

Etiquetas