Cine

Comienza el rodaje de un corto en Teruel con referencias a sus amantes

'Teatro', un corto del director Iván Ruiz Flores, plantea una historia sobre la generosidad y la capacidad de ayudarse mutuamente.

Un equipo de rodaje encabezado por Iván Ruiz Flores comenzará este jueves en Teruel el rodaje del cortometraje 'Teatro', protagonizado por Laura de Pedro y Fely Manzano, en el que tiene mucha presencia la leyenda de los amantes de Teruel.


Iván Ruiz es director del corto español 'Dulce', con 120 premios nacionales e internacionales y que en esta ocasión planteará una historia que habla de la generosidad y la capacidad de ayudarse mutuamente entre personas con, aparentemente, pocas cosas en común.


El rodaje se realizará en interiores, durará hasta el 3 de noviembre y tomarán parte en él 30 personas, según ha explicado el director en un encuentro con los medios de comunicación.


Aunque la historia no está ambientada en Teruel, y de hecho la ciudad es irrelevante para su narración, el director ha elegido esta capital aragonesa, porque en el corto cobrará protagonismo la leyenda de los amantes de Teruel, como un elemento dentro de la trama.


"Cuando queremos echar mano de una historia de este tipo, normalmente nos vamos a 'Romeo y Julieta', pero en España tenemos leyendas igual de bonitas, más cercanas e incluso anteriores en el tiempo", ha incidido.


La acción de la película no recreará sin embargo el siglo XIII, época de los amantes de Teruel, sino que se desarrolla en la actualidad, entre una peluquera y una de sus clientas habituales.


Iván Ruiz, cuyo último trabajo cinematográfico fue el largometraje 'Lección debida', tiene previsto realizar un preestreno de 'Teatro' a mediados de febrero en Teruel, coincidiendo con la celebración del aniversario de las bodas de Isabel de Segura.