Despliega el menú
Teruel

Emprendedores

La Cámara de Comercio de Teruel presenta los proyectos de 17 emprendedores

Estos trabajadores se acogieron al Programa de Atención de Emprendedores en su Domicilio para poner en marcha sus ideas en distintas localidades turolenses.

Un total de 17 emprendedores turolenses han presentado este martes sus proyectos en un acto organizado por la Cámara de Comercio. Han explicado como han podido poner en marcha su propia empresa. 

Todos ellos tienen en común que son de Teruel y han puesto grandes dosis de ilusión, esfuerzo, empeño y ganas para sacar adelante su proyecto empresarial, ha informado la Cámara. Han destacado el apoyo fundamental que les prestó la Cámara para hacer realidad su sueño.

Estos 17 emprendedores se acogieron en su día al Programa de Atención de Emprendedores en su Domicilio (PAED) que presta institución cameral. Este programa ofrece asesoramiento a proyectos empresariales mediante un servicio gratuito, cualificado y próximo, que presta un equipo de profesionales expertos en diferentes materias relacionadas con las distintas áreas de una empresa. Se trata de un programa gestionado por la Cámara de Comercio e impulsado por el Departamento de Industria, Comercio y Turismo de la DGA.

Cada una de estas 17 personas ha tenido la oportunidad de grabar un vídeo de un minuto de duración para presentarse y poder explicar cómo han podido hacer realidad su idea. Estos videos se han presentado esta mañana en la Cámara de Teruel y alguno de estos emprendedores ha contado también su experiencia en vivo y en directo.

Entre los 17 emprendedores hay negocios de todo tipo. Desde una academia de idiomas itinerante por las zonas rurales de Teruel, hasta una productora audiovisual, pasando por una librería, una clínica de fisio ligada al deporte, una tienda de cómics y juegos de mesa, una librería, una agrotienda, una empresa de turismo y deporte de aventuras o un establecimiento de diseño gráfico para pymes.

Estos emprendedores han puesto en marcha sus negocios en Calamocha, Rubielos, Andorra, Alcañiz, la Puebla de Hijar y Teruel. Todos ellos han animado a la gente a que no se quede de brazos cruzados y a que si tienen una idea que de verdad les gusta, la lleven a cabo.

El acto se ha enmarcado el Día de la Persona Emprendedora en Teruel y lo han presentado cinco actores de Teatro Indigesto, que han puesto en escena un buen número de scketches muy ocurrentes y divertidos. El Día de la Persona Emprendedora en Aragón se está desarrollando por distintos puntos de Aragón y es un programa liderado y financiado por la Fundación Emprender en Aragón.

Etiquetas