Despliega el menú
Teruel

Plan de Equipamiento Municipal Especial

La Diputación de Teruel recurrirá la sentencia que anula el reparto de fondos

La sentencia sobre el PAEM 2011 reconoce que las cantidades a los ayuntamientos estaban motivadas pero que no se ajustaban al baremo.

La Diputación Provincial de Teruel está preparando la respuesta para la sentencia judicial que anula el reparto de los fondos del Plan de Equipamiento Municipal Especial del año 2011, después de fuera denunciado por Compromiso con Aragón.

A preguntas de los periodistas poco antes de que comenzara el pleno ordinario, el vicepresidente de la institución y diputado del PAR, Francisco Abril, ha explicado que la Diputación está "trabajando en un listado que ha pedido el juez, porque dijo que las cantidades estaban motivadas pero no se ajustaban al baremo, así que estamos haciendo una nueva distribución".

Abril ha explicado que presentarán esa documentación para que la juez "decida lo que considere".

Ha reconocido que "no tiene fácil solución" la ejecución de la sentencia, puesto que las obras subvencionadas "ya han sido ejecutadas y pagadas".

En este sentido, la diputada del PP, Emma Buj, ha criticado que "algunos partidos quieren hacer de una cuestión de forma una cuestión política", y ha asegurado que trabajan en encontrar "una fórmula para ejecutar la sentencia, pero a veces algunas son inejecutables, aunque eso requiere una declaración".

En todo caso, ha añadido Abril, esperan que antes de final de año quede solucionado.

Etiquetas