Despliega el menú
Teruel

Estaciones de esquí

Adjudicados dos proyectos para seguir ampliando Valdelinares

El grupo Aramón ha adjudicado el suministro de agua para la red de innivación, así como la construcción de nuevas pistas.

Valdelinares
Aramón adjudica dos proyectos para continuar la ampliación de Valdelinares

El Consejo de Administración del grupo Aramónha adjudicado los dos proyectos para continuar con los trabajos de ampliación de la estación de esquí de Valdelinaresque comenzarán lo antes posible y se prevé que concluyan en la primavera o verano del próximo año.

En concreto, el suministro de agua para la red de innivación, a cuya oferta se presentaron 21 firmas, se ha adjudicado a la Unión Temporal de Empresas (UTE) Ehisa Elecnor, mientras que la construcción de pistas, a la que optaban 15 empresas, se ha adjudicado a Ferrovial.

Según ha indicado Aramón en un comunicado, la adjudicación se ha producido con un ahorro del 40 por ciento frente al precio base.

Así, el suministro de agua desde el arroyo de Las Lavaderas se ha adjudicado por un valor de 1.089.20 euros, lo que supone un ahorro del 22 % respecto al importe de licitación que era de 1,4 millones de euros.

Estos trabajos serán los que creen la red de innivación para las tres nuevas pistas del centro invernal, que han sido adjudicadas a la empresa Ferrocial por 579.505 euros, un 57 % menos frente al 1,3 millones de euros de licitación.

La mesa de contratación ha valorado todas las propuestas técnicas en relación con la economía del contrato, la metodología del trabajo, la maquinaria y los medios técnicos que serán empleados, así como las mejoras técnicas y ambientales planteadas.

Estos trabajos están incluidos en el Proyecto de Interés General de Aragón y, en la actualidad, el grupo Aramón se encuentra inmerso en la primera fase del proyecto de ampliación del centro invernal de Valdelinares, que comenzó en 2009.

Etiquetas