Espectáculos

Siglo XIII Teatro anima la noche turolense con 'Melocotón en almíbar'

La compañía representará la obra de Miguel Mihura el próximo miércoles, 28 de agosto, en el anfiteatro del parque Fueros de Teruel.

Un momento de la representación de la obra.
Siglo XIII Teatro anima la noche turolense con 'Melocotón en almíbar'
SIGLO XIII TEATRO

La compañía Siglo XIII Teatro representará, en el Parque de los Fueros de Teruel, la obra 'Melocotón en Almíbar', de Miguel Mihura, este miércoles, 28 de agosto.


Esta iniciativa responde a una propuesta que el director de Siglo XIII Teatro, Adolfo Barrio, ha trasladado al concejal de Cultura del Ayuntamiento de Teruel, Paco Martín.


"Se nos propuso hacer lo mismo que se hace con el cine de verano, y nos pareció una buena idea, el poder aprovechar el anfiteatro y el escenario que tenemos en el Parque de Los Fueros para que el teatro salga a la calle", ha explicado Martín para añadir que "si esta experiencia piloto funciona, se repetirá en posteriores ocasiones".


Adolfo Barrio ha argumentado que "tras el periplo veraniego haciendo representaciones en Aragón y fuera de la comunidad autónoma, hemos visto que hay muchos lugares en los que se hacen obras de teatro en la calle, y el único inconveniente que podemos tener son las tormentas de verano, pero hay que arriesgarse".


Un éxito de obra teatral


La obra 'Melocotón en almíbar' es del comediógrafo más exitoso de la segunda mitad del siglo pasado, Miguel Mihura. La compañía ha representado esta obra en lugares como Zamora, Alcañiz, Valencia o Calamocha entre otros, y siempre han cosechado un gran éxito.


La obra cuenta la historia de dos ladrones que hacen robos copiando los de las películas. Tras cometer un atraco en el norte de España, viajan a Madrid y uno de ellos enferma, Con el botín escondido, en vez de enviarles a una enfermera, les envían a una monja para cuidarlo y durante todo el transcurso de la obra no se sabe si la monja es consciente de que son ladrones o no.


"Es una obra que los niños la siguen de una manera muy entretenida, puesto que se van dando pistas que hacen pensar que la monja es consciente de que está tratando con unos atracadores, y en otras ocasiones parece que no se entera de nada", ha explicado Barrio.


En la actualidad, la compañía recorre la geografía española con la obra 'El caso de mujer asesinadita', pero hacen un alto para representar de nuevo 'Melocotón en almíbar', puesto que hay ciudadanos que se lo ha solicitado por la calle.


La representación tiene una duración de una hora y 45 minutos. Las entradas tienen un precio de 7 euros en taquilla y 6 euros en venta anticipada para los adultos, ya que los niños tienen el pase gratuito. La venta anticipada se puede efectuar en Discos La Gramola y en Tembo Café desde este jueves.