Turismo

Los empresarios hoteleros de Alcañiz se unen para ofrecer un paquete turístico a moteros

Motorland acoge este sábado tandas de motos y alojamiento con precios que oscilan entre los 100 y los 200 euros.

Alberto Meseguer colocaba ayer en la puerta de su hotel de Alcañiz un cartel de las Hotels Series.
Los empresarios hoteleros de Alcañiz se unen para ofrecer un paquete turístico a moteros
A. RIVERA

ALCAÑIZ. Los tiempos difíciles se superan con iniciativas originales y novedosas. Por eso, ocho hoteles y hostales alcañizanos se han unido para ofrecer este sábado, 24 de agosto, las ‘Alcañiz Hotels Series’. Se trata de un paquete turístico y deportivo que incluye a buen precio alojamiento y tandas de motos en el circuito de Motorland. Además de poner en marcha una iniciativa pionera y explotar las sinergias que permite un circuito de primera línea mundial, los hosteleros quieren agradecer a Motorland todo el trabajo que genera para el sector servicios en la zona. Un trabajo que no solo se produce durante los 3 grandes eventos: Moto GP, World Series ySuperbikes. Los empresarios inciden en que buena parte de su negocio deriva de las actividades cotidianas del circuito: entrenamientos, competiciones menores y tandas privadas.


No es la primera colaboración que surge entre los hosteleros alcañizanos. Ya han tenido ocasión de ofrecer un producto en común durante la celebración de la feria de la Dieta Mediterránea. Pero ahora se quiere atraer también al público motero. Para garantizar que todos trabajarán al mismo nivel, los hosteleros han fijado un cupo de 15 plazas para destinar a esta iniciativa. Los precios oscilan entre los 100 y los 200 euros e incluyen alojamiento, desayuno y las tandas en el circuito.


De los 8 establecimientos participantes, algunos ya han llenado sus plazas. Por ejemplo, el Hotel Ciudad de Alcañiz. Otros continúan a la espera, aunque confían en que las reservas de última hora contribuyan al éxito de Hotels Series.


Colaboración de la Cámara

El artífice de la idea fue Alberto Meseguer, uno de los propietarios del Hotel-Restaurante Meseguer de Alcañiz, quien se puso en contacto con Motorland para ver si le parecía factible la iniciativa y negociar el precio. Tras comprobar su buena disposición, la Cámara de Comercio se encargó de dirigir y coordinar a los establecimientos interesados. Esa tarea recayó sobre la directora de Expansión de la Cámara, María Vígara, que calificó esta iniciativa de «pionera» en el territorio.


Se trata de mejorar la experiencia global de aquellas personas que buscan en el Bajo Aragón el turismo del motor, una nueva vía de negocio surgida en torno a Motorland. Se quiere acompasar la calidad de los servicios hosteleros con la del circuito. Así, se conseguirá que la experiencia en Alcañiz sea mucho más satisfactoria. Pero más allá del negocio en sí, los hosteleros quieren «agradecer» a Motorland su importancia para la economía local. «Estamos aquí para lo que necesite», dijo Meseguer.


Los ocho establecimientos participantes son la Torre Alta de Ram, Hotel Guadalope, el Parador, Hotel-Restaurante Meseguer, Hostal El Trillero, Epsilom Hostal, Villa Monter y Hotel Ciudad de Alcañiz.


Se eligió el 24 de agosto por ser cercano al Gran Premio de Aragón y permitir desestacionalizar el turismo en un mes «flojo» para el sector. Para los moteros será un aliciente correr en la misma pista donde un mes después pilotarán Márquez, Lorenzo, Pedrosa o Rossi. Todo el circuito ultima los preparativos para la cita.


Los rezagados que aún no han contratado sus plazas pueden obtener los contactos de los distintos hoteles en la web de Motorland, o reservar directamente en las direcciones electrónicas de los propios establecimientos. Aunque las sensaciones son buenas, el resultado definirá la celebración de nuevas ediciones en el futuro.