Teruel

Detenido un hombre por varios robos en polígonos industriales

La investigación continúa con el objetivo de detener a los otros dos autores de los robos, cuyo valor asciende a 17.000 euros.

Un hombre ha sido detenido como presunto autor de varios delitos de robos de maquinaria industrial, cuyo valor asciende a 17.000 euros, en polígonos industriales de la provincia de Teruel, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Aragón.


El presunto autor, junto a otras dos personas, accedieron, el pasado día 25 de julio, al local de una empresa situada en la carretera de San Blas. Tras romper el candado de la puerta principal sustrajeron del interior maquinaria pesada y motores eléctricos, por valor de unos 5.000 euros.


Durante el robo, los presuntos ladrones olvidaron una pata de cabra en el lugar de los hechos, que junto a la localización del vehículo que utilizaron para perpetrar el hurto, han permitido a la Policía Nacional detener a J.A.F.P., de 31 años, como presunto autor.


Cinco robos más

Al detenido, se le imputan otros cinco robos más ocurridos todos en Teruel, concretamente en la zona del polígono industrial La Paz y, uno de ellos, en la zona del polígono Sur, donde se ha sustraído maquinaria industrial, piezas de automoción, cableado de cobre y combustible, con una valoración en conjunto de 17.000 euros aproximadamente.


La investigación policial continúa operativa con el objetivo de detener a los otros dos autores y recuperar la totalidad de los objetos sustraídos.


La investigación ha sido llevada a cabo por funcionarios de la Comisaría Provincial de Teruel, en colaboración con la Comisaría de Paterna (Valencia), han detallado las mismas fuentes.