Teruel
Suscríbete por 1€

Riadas

El PSOE dice que Rudi "llega siete días tarde a Oliete"

La presidenta visitará este sábado los municipios turolenses de Oliete y Hoz de la Vieja y se reunirá con los representantes municipales.

Las fuertes tormentas dejan al menos un desaparecido en Oliete
Tormentas en Teruel_8
ALFRED SáNCHEZ

El secretario general del PSOE en Teruel, Vicente Guillén, ha criticado este viernes que la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, "llega siete días tarde a la zona de Oliete", afectada por las lluvias torrenciales del pasado sábado.

La presidenta visitará este sábado los municipios turolenses de Oliete y Hoz de la Vieja y se reunirá con los representantes municipales.

En un comunicado, el PSOE critica la tardanza de la presidenta y cree que no habría visitado la zona de no ser por la obligación de asistir al pleno extraordinario del próximo lunes.

Aseguran además que "los sistemas de prevención y el protocolo de emergencias podrían haber sido manifiestamente mejorables".

El Protocolo de Emergencias no se activó, según el líder socialista, porque el responsable de activarlo, que es el presidente de la comarca, no recibió comunicación alguna.

En opinión de Guillén, "si se hubiera activado es posible que se hubiera evitado en parte la tragedia".

Ha dirigido también sus críticas a la Diputación Provincial de Teruel y ha añadido que "hubo pocos medios humanos, que estuvieron mal coordinados y con medios materiales manifiestamente mejorables, como se demostró en La Hoz de la Vieja".

Además, Guillén ha subrayado que "los alcaldes no encontraron la posibilidad de una comunicación fluida con la Subdelegación del Gobierno", al no haber el sábado por la tarde "un teléfono de emergencia que pueda atender a los ciudadanos o a sus representantes".

También ha llamado la atención sobre "la falta de limpieza de los ríos que motivan en muchas ocasiones sucesos como los ocurridos en la zona de Oliete, y que podrían evitarse".

Asimismo, se ha hecho eco de alcaldes de la zona que manifiestan que la gran rambla del río Seco se produjo porque no hay ningún tipo de actuación ni de regulación en este río.

Por último, el secretario general del PSOE Teruel ha querido seguir mostrando su solidaridad y apoyo a las familias y allegados de la persona desaparecida.

Etiquetas