Plan de Concentración Económica Municipal

La DPT abona 9 millones a todas las localidades de la provincia

Alcañiz y Andorra reciben 423.000 euros y el resto de municipios obtienen cada uno 12.868,85. Mientras, el dinero que se le da a Teruel se destina a los barrios rurales.

Teruel
La DPT abona 9 millones a todas las localidades de la provincia
SERGI ARTOLA

La Diputación Provincial de Teruelha terminado de abonar los 9 millones de euros del Plan de Concertación Económica Municipal que se han repartido entre los 236 municipios y entidades menores de la provincia, destinado a gasto corriente, deuda o inversión.


Se trata del plan de mayor cuantía de la Diputación de este año, tal y como destaca la institución en un comunicado, y es un plan que los ayuntamientos no deberán justificar.


El pago, que se ha realizado en tres fases, comenzó en junio y ha concluido en los primeros días del mes de agosto.


El Plan de Concertación Económica Municipal ha dado un tratamiento específico a las localidades más pobladas de la provincia, Teruel, Alcañiz y Andorra, que reciben en total un 4'70%, es decir, 423.000 euros.


En el caso de Teruel, el dinero que le corresponde se destina a los barrios rurales de la capital.


Al resto de municipios -233 pueblos y la entidad local menor de Cuevas de Cañart- les corresponden 8.577.000 euros distribuidos en una cantidad fija por municipio -12.868,85 euros-, por núcleo de población.