Teruel

CHA-Alcañiz critica la "dejadez" en las infraestructuras públicas de la ciudad

El coordinador local de CHA, Santiago Sedeño, ha explicado que "hay juegos infantiles rotos o deteriorados, a algunos incluso les faltan parte de los elementos y pueden resultar peligrosos para los niños".

Chunta Aragonesista (CHA) en Alcañiz ha criticado la "dejadez" del equipo de gobierno municipal en las infraestructuras públicas de la ciudad y le ha reclamado por escrito que se actúe en el parque infantil de la Avenida de Aragón ya que el estado de buena parte de sus elementos y juegos infantiles "es lamentable y puede acarrear riesgos para los niños".


El coordinador local de CHA, Santiago Sedeño, ha explicado que "hay juegos infantiles rotos o deteriorados, a algunos incluso les faltan parte de los elementos y pueden resultar peligrosos para los niños, ya que quedan al descubierto partes metálicas y cortantes". Además, "hay juegos que directamente han desparecido por vandalismo o robo y muchas pintadas".


Por eso, ha hecho un llamamiento al equipo de gobierno "para que se preocupe un poco más por el mantenimiento de las infraestructuras en parques, jardines y zonas de esparcimiento" y "para mantener las cosas no basta con darle una mano de pintura a la valla de la entrada una vez al año".


Por otro lado, CHA-Alcañiz ha reclamado el arreglo de los pilones luminosos de la calle Blasco. Sedeño ha apuntado que "es una nueva muestra de la dejadez".


Según ha afirmado, "día sí y día también, estamos recibiendo quejas de vecinos por todos los barrios de la ciudad" sobre "parques, firmes de las calles, pavimentación, riberas" y la "excusa de los ajustes presupuestarios ya no nos vale" porque "es una desidia generalizada.


Para recibir una respuesta del equipo de gobierno, CHA ha hecho llegar una serie de preguntas sobre estas dos infraestructuras al alcalde de Alcañiz y está a la espera de una respuesta por escrito.