Solidaridad

Servicio de atención y ayuda a mayores en Teruel

La asociación ofrecerá un servicio gratuito de transporte y acompañamiento a gestiones y realizará un seguimiento más exhaustivo de los usuarios.

Cruz Roja Teruel.
Cruz Roja Teruel pone en marcha un servicio de atención y ayuda a mayores
JORGE ESCUDERO

Cruz Roja de Teruel acaba de poner en marcha un servicio de proximidad local, que pretende "dar respuestas más ágiles y rápidas, atender más necesidades" de las personas mayores, con un servicio gratuito que incluirá transporte, gestiones o acompañamiento, entre otras cosas. 


Una de las responsables del servicio, María Benedicto, ha explicado que el servicio de proximidad local "va dirigido, sobre todo, a personas mayores", con la intención de "dar respuestas más ágiles y más rápidas, para atender más necesidades". Y es que, la intención de Cruz Roja es "ofrecerles alternativas para que puedan estar en su casa el mayor tiempo posible y de la mejor manera".


De esta forma, una simple llamada de teléfono sirve para que "activemos nuestros servicios", ha agregado Benedicto. Según ha manifestado, entre los servicios que se prestan se encuentran los de "acompañamiento a gestiones y actividades como ir la compra o al médico".


Asimismo, el acompañamiento en el hospital "si los mayores estuvieran ingresados y solos o como respiro para los acompañantes" y el transporte en caso de desplazamiento, "para lo que podríamos utilizar un vehículo de Cruz Roja" y el servicio de gestiones "en caso de movilidad reducida". Además, se puede disponer, en régimen de préstamo, sillas de rueda, andadores y camas.


Por otro lado, ha agregado Benedicto, habrá un seguimiento "más exhaustivo" de las personas mayores a las que llamarán "una vez al mes o cada quince días" para "ver cómo se encuentran o si necesitan algo". La trabajadora de Cruz Roja ha argumentado que "la población de Teruel está envejecida y creemos que dando estos servicios la persona puede permanecer en su casa el mayor tiempo posible y con la mejor calidad posible".


Para utilizar estos servicios que, ya están habilitados en la Comarca Comunidad de Teruel, Andorra-Sierra de Arcos y Bajo Aragón, los usuarios solo tendrán que realizar una llamada al 902 22 22 92, que tiene coste de llamada local. Serán atendidos por voluntarios preparados y puede llamar "cualquier persona en cualquier momento".