Despliega el menú
Teruel

Teruel

En prisión el hijo de la mujer que murió de sobredosis

La fallecida pudo haber ingerido una enorme cantidad de drogas para evitar la acusación sobre sus hijos, cuando la Guardia Civil iba a registrar su vehículo en Alcalá de la Selva.

Vicente F.C., uno de los hijos de la mujer quemurió el pasado lunes tras ingerir cocaína para encubrirle en un control de la Guardia Civil, ha entrado en prisión sin fianza por orden de la responsable judicial de Teruel encargada del caso

El sospechoso, de 37 años, vivía con la mujer, C.C.C., en la localidad turolense de Alcalá de la Selva y, según los investigadores, compatibilizaba su trabajo habitual con el tráfico de drogas.

En el registro de este domicilio, junto a otro en localidad de Rafelbunyol (Valencia) en el que vivía su hermano, en libertad sin cargos por estos mismos hechos, los agentes encontraron 561 gramos de metanfetamina, 40 de cocaína y 19 de hachís.

La representante legal del detenido todavía no sabe si va a recurrir porque hay sólo tres días para hacerlo "pero dependerá de la decisión de la familia", ha explicado a la letrada Pilar Mendizábal.

Los registros se realizaron después de que los agentes identificaran en la madrugada del lunes a los viajeros de un vehículo durante un control rutinario ubicado en el acceso a la autovía Mudéjar en Mora de Rubielos.

En la inspección se dieron cuenta de que la mujer se encontraba indispuesta y poco después de trasladarla al centro de salud de Mora de Rubielos recibieron el aviso desde el centro de que la mujer había fallecido por una parada cardiorespiratoria debido, presuntamente, a la ingesta de una sustancia estupefaciente que la autopsia identificó como cocaína.

El detenido fue puesto ayer a disposición judicial junto a su hermano, Ramón F.C., de 42 años, que vivía en Rafelbunyol (Valencia).

El juez le tomó declaración durante dos horas y lo dejó en libertad sin cargos, a la espera de la evolución del procedimiento, ha explicado Mendizábal.

Los hermanos están acusados de un delito contra la salud pública, aunque todavía se investigan las circunstancias del fallecimiento de la mujer, que podría haber ingerido la droga para evitar que fuera detectada en el control.

El alcalde de la localidad turolense de Alcalá de la Selva, José Luis Tena, explicó que la noticia "es la comidilla del pueblo", pero añadió que la detención por tráfico de drogas "no ha causado mucha sorpresa porque era algo que todo el mundo pensaba".

El detenido se dedicaba a la jardinería durante el verano y ahora en invierno vendía leña, aunque, según el edil, "trabajo fijo no tenía".

Etiquetas