Despliega el menú
Teruel

Infraestructuras

IU pide más participación ciudadana en la recuperación de solares de Teruel

El Consistorio está trabajando en un solar en la zona de Bajo Los Arcos, mientras que Izquierda Unida asegura que "no hay dinero" para estas inciativas.

El concejal de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Teruel, José María Martínez, ha registrado una serie de preguntas para que el equipo de gobierno (PP) las responda en la próxima Comisión de Urbanismo, y en las que piden más agilidad y, sobre todo, una mayor participación ciudadana en la recuperación de solares en mal estado de la ciudad.

Martínez ha señalado que "hemos podido comprobar, porque lo hemos visto y no porque nos lo hayan dicho, que el Consistorio está trabajando en un solar en la zona de Bajo Los Arcos".

El edil ha recordado que su formación hizo una propuesta "de arreglar esos solares de la ciudad que, están en mal estado y feos, con poco dinero" como una forma de recuperarlos para la ciudad. Según Martínez, "el equipo de gobierno lo aprobó y queremos saber si los trabajos que se están llevando a cabo en ese solar se corresponden con esto".

Además, IU quiere conocer "si han contado con los vecinos a la hora de decidir qué se va a hacer allí".

José María Martínez ha reconocido que el equipo de gobierno avanzó en la forma de llevar a cabo la recuperación de estos solares que, a veces serán de propiedad privada. En cambio, ha apuntado, "no hay dinero en los presupuestos de 2013" para estas iniciativas.

Etiquetas