Despliega el menú
Teruel
Suscríbete

Temporal

Preocupación vecinal por las crecidas de los ríos de Beceite

Las intensas nevadas de la pasada semana y las lluvias de este lunes han hecho que los ríos Matarraña y Ulldemó hayan experimentado crecidas espectaculares que preocupan a los vecinos.

Las intensas nevadas de la pasada semana y las lluvias de este lunes han hecho que los ríos Matarraña y Ulldemó hayan experimentado crecidas espectaculares que preocupan a los vecinos. Los vados que cruzan ambos cauces están intransitables para el paso de vehículos, tanto por el volumen de agua como por la fuerza que presenta. 

El río Matarraña, en el casco urbano, amenazaba a primeras horas de este martes con inundar un establecimiento hostelero y una zona industrial ubicados en instalaciones de antiguas fábricas papelera.

Los vecinos aún recuerdan que en octubre del año 2000 una riada similar causó graves desperfectos por inundaciones.

Además, el temporal también podría estar detrás de la rotura de canalizaciones que ha dejado sin agua corriente a los vecinos. En otros municipios de la comarca como Arens de Lledó, la crecida de los ríos ha impedido desplazarse a Valderrobres a los escolares que asisten a clases en el IES Matarraña de esta localidad. 

Etiquetas