Teruel

La ciudad de Teruel activa el dispositivo por nieve

Los medios de los que dispone el Consistorio están activados para actuar "en cuanto se confirmen las previsiones", priorizando siempre las vías que dan acceso al hospital, los centros de slaud y los colegios.

El Ayuntamiento de Teruel ha activado el dispositivo municipal ante la alerta de nieve que se espera a partir de este jueves y que puede complicar la circulación en la ciudad.


El concejal de Seguridad Ciudadana, José Miguel Hernando, ha explicado que los medios de los que dispone el Consistorio están activados para actuar en la ciudad, priorizando siempre las vías principales, las que dan acceso al hospital, los centros de salud y los colegios, así como aquellas por las que transcurre el transporte público.


"Los efectivos están preparados para actuar en cuanto se confirmen las previsiones, en las vías principales con la maquinaria más pesada y en vías secundarias con vehículos más pequeños y el personal municipal en aceras y zonas peatonales más transitadas", ha asegurado Hernando.


El Ayuntamiento cuenta con el servicio de una empresa, ha recordado el edil, que realiza la limpieza con dos camiones y el Consistorio dispone además de dos vehículos pick-up con cuña regulable y una pequeña grúa.


Hernando ha pedido también la colaboración ciudadana sobre todo para mantener limpio el entorno de sus domicilios "tal y como se hacía antes, porque los efectivos municipales no pueden llegar a todos los rincones de la ciudad".


Ha recordado además que el Ayuntamiento puede suministrar sal a todos los que estén interesados, en sus dependencias del entorno de la plaza de Toros.


El alcalde, Manuel Blasco, ha recordado además que el Ministerio de Fomento se encarga de limpiar la autovía, las dos variantes y la avenida Sagunto y el viaducto rodado, y además el Gobierno de Aragón y la Diputación Provincial de Teruel también cuentan con equipos en la ciudad.