Despliega el menú
Teruel
Suscríbete

Tribunales

Sobreseído el accidente del helicóptero de la DGA en Teruel

La aeronave, que realizaba tareas de extinción de incendios, se estrelló el 19 de marzo de 2011 cerca de Villastar. Murieron seis personas.

El helicóptero -en la foto, el día del accidente- se estrelló contra un campo de labor.
Los afectados por el accidente aéreo de Villastar estudian reclamar conjuntamente
ANTONIO GARCíA

Un auto dictado por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Teruel ha ordenado el sobreseimiento provisional de las diligencias previas por el accidente del helicóptero de extinción de incendios del Gobierno de Aragón, ocurrido el 19 de marzo de 2011, en el que fallecieron seis personas.

"La causa del accidente estriba en un fallo mecánico de la aeronave, lo que descarta la existencia de negligencia criminal en los hechos", recoge el auto dictado por el juez. En base a estos hechos, el juez ha determinado el sobreseimiento "por no ser los hechos constitutivos de infracción penal".

El accidente del helicóptero tuvo lugar el 19 de marzo de 2011. Varios forestales del Gobierno de Aragón se dirigían a apagar un incendio declarado entre las localidades turolenses de Villel y Cascante. La aeronave no pudo llegar a su destino porque hacia las 13.30 se estrelló contra un campo de labor de Villastar. 

Fallecieron seis personas: el piloto, un Agente de Protección de la Naturaleza y cuatro brigadistas de extinción de incendios. Solo hubo un superviviente, otro brigadista, que tuvo que ser trasladado a Zaragoza en estado muy grave. Según recoge el auto dictado este miércoles, este hombre recibió el alta médico forense el 24 de enero de 2013, casi dos años después del accidente. 

Etiquetas