Teruel

Desciende la velocidad de internet por culpa de las ratas

La solución técnica más conveniente mientras se soluciona el corte es utilizar líneas de ADSL, líneas telefónicas convencionales.

El Ayuntamiento de Teruel encargará a una empresa el proceso de desratización del foco de roedores detectado en torno a los contenedores de basura cercanos al edificio consistorial, que ha dañado gravemente el cable de fibra óptica municipal y ha obligado a su sustitución.


Hasta el momento se ha actuado a través de las brigadas municipales de limpieza y los efectivos del Consorcio, encargado de la recogida de basuras en la ciudad, aunque con la próxima adjudicación del servicio a una empresa esperan terminar con el foco, tal y como ha apuntado el alcalde, Manuel Blasco, a preguntas de los medios de comunicación.


Blasco ha dicho que la adjudicación del contrato será en breve, a una empresa que "viene trabajando habitualmente con el Consistorio" pero que en la actualidad no prestaba servicio, y ha dicho también que se ha actuado en otros dos focos de roedores en otras tantas áreas de la ciudad.


En referencia a la avería concreta de la fibra óptica, el concejal de Informática, José María Martínez, ha asegurado que la solución técnica más conveniente mientras se soluciona el corte es utilizar líneas de ADSL, líneas telefónicas convencionales.