Consejo de Gobierno

Dos mataderos turolenses alimentarán a las aves necrófagas de la zona

El objeto del convenio es el abastecimiento a los comederos de esta tipología de aves en los términos municipales de Alcañiz y Mas de las Matas con restos de subproductos no utilizados para el consumo humano.

El Consejo de Gobierno ha aprobado un convenio de colaboración con los mataderos de Alcañiz y Mas de las Matas (Teruel) por el que ambas entidades suministrarán subproductos animales a comederos de aves necrófagas de la zona, algunas en peligro de extinción.


El objeto del convenio, según ha indicado el Gobierno de Aragón, radica en el abastecimiento a los comederos de esta tipología de aves en los términos municipales de Alcañiz y Mas de las Matas con restos de subproductos no utilizados para el consumo humano.


Alguna de estas aves se encuentra en altos niveles del Catálogo de Especies Amenazadas de Aragón, por lo que es importante aprovechar para su alimentación aquello que no consume la población.


Ambas empresas tendrán que realizar el servicio de transporte y vertido de los restos en los respectivos comederos aportando el personal y vehículos necesarios, y del mantenimiento de los comederos se encargarán efectivos del departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, quienes estarán coordinados por un director técnico que designará el propio departamento.