Presupuestos 2013

El PSOE irá a los tribunales si no se repone el Fondo de Inversiones para Teruel

Los socialistas recuerdan que este fondo se creó en 1992 para compensar a la provincia por su "injusta exclusión" de los Objetivos 1 de la UE.

El PSOE en Aragón recurrirá llevará al Gobierno de España a los tribunales si no se reponen en los Presupuestos Generales del Estado los 30 millones del Fondo de Inversiones de Teruel que, de momento, no figuran en el borrador inicial.


Para el secretario provincial de los socialistas en Teruel, Vicente Guillén, su desaparición supondría la "expropiación" de un derecho recogido en una ley de ámbito estatal.


Y es que, como ha recordado en una rueda de prensa el secretario general del PSOE en Aragón, Javier Lambán, este fondo se creó en 1992 para compensar a la provincia por su "injusta exclusión" de los Objetivos 1 de la UE.


Según Lambán, la exclusión de esta partida de los PGE se ha convertido "en el paradigma" de la manera de entender la gestión pública y de la "insensibilidad profunda" hacia el medio rural y sus necesidades y de la "hipocresía" de un gobierno que "de cara a la galería" defiende este fondo pero vota en contra de una iniciativa del PSOE en este sentido.


En opinión del secretario provincial del PSOE "ni Aragón se merece una presidenta que le engañe ni Teruel un PP que engañe" a sus habitantes ya que, según Guillén, en ese partido "maquinaron" para vender a la ciudadanía una información que "sabía que era falsa" en la que justificaban que la no aparición de los 30 millones se debía a un "error" y que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, les garantizó que se iba a subsanar.