Despliega el menú
Teruel
Suscríbete

Obras públicas

El Ayuntamiento de Teruel destina remanentes de obras acabadas a realizar pequeñas reparaciones

Esta semana se están reparando los baches de la calle del Salvador y las escaleras de la Cuesta de la Jardinera, que "estaban en un estado lamentable".

El Ayuntamiento de Teruel seguirá destinando los remanentes de obras que ya han terminado a realizar pequeñas reparaciones para mejorar el mantenimiento de la ciudad. Esta semana se reparan las escaleras de la Cuesta de la Jardinera que, "estaban en estado lamentable" y en unos días acabarán con los baches que existen en la calle del Salvador.

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Teruel, Jesús Fuertes, ha indicado a los medios de comunicación que el Ayuntamiento de Teruel seguirá en la línea de "realizar actuaciones que no requieren grandes inversiones como lo que ya hicimos con las farolas del puente de La Reina, para intentar adecentar la ciudad". Fuertes dice estar convencido de que "es lo que la gente nos demanda, más que grandes proyectos, porque saben que no hay dinero para eso".

Para complacer a los ciudadanos, el equipo de gobierno está "buscando remanentes de obras acabadas hasta debajo de las piedras" para poder acometer nuevos proyectos que, en ningún caso requerirán grandes inversiones, ha asegurado.

Es el caso de la reparación de las escaleras de la Cuesta de la Jardinera que "estaban en un estado lamentable, con baldosas rotas y los bordillos estropeados".

Fuertes ha asegurado que "era una obra muy reclamada y se va a adecentar mucho". Los trabajos que, ya han comenzado y que podrían estar acabados este viernes, costarán entre 12.000 y 15.000 euros que se financiarán "con remanentes que hemos sacado de otros proyectos".

Además, y también a través de remanentes, el Consistorio repara un tramo de acera en la calle Yagüe de Salas donde había algunos baches. El edil también ha avanzado que "la próxima semana o la siguiente" comenzarán a trabajar en la calle del Salvador porque "hay adoquines levantados y algún bache".

Finalmente, Fuertes ha asegurado que "vamos a seguir en esa línea de hacer más con menos" de cara a ejecutar "pequeñas actuaciones que mejoren la calidad de vida en la ciudad que, es lo que quiere la gente".

Etiquetas