Despliega el menú
Teruel
Suscríbete

Ayuntamiento de Teruel

IU pide conocer los edificios públicos sin licencia de actividad

Izquierda Unida sostiene que el aparcamiento de San Juan carece de la oportuna licencia. Además, ha asegurado que la Estación de Autobuses de Teruel tampoco cuenta con licencia.

El grupo de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Teruel pedirá al alcalde, Manuel Blasco, a través de una batería de preguntas en el próximo Pleno, que el Consistorio entregue un listado con todos los edificios públicos abiertos que carecen de licencia de actividad.

De esta forma, el concejal de IU en el Ayuntamiento, José María Martínez, ha explicado que, tras la denuncia de un ciudadano, han podido conocer que el aparcamiento de San Juan carece de la oportuna licencia.

Además, ha asegurado que la Estación de Autobuses de Teruel tampoco cuenta con licencia de actividad en parte de sus instalaciones, lo que ha retrasado la entrada de la nueva empresa adjudicataria en el servicio.

Por ello, Martínez también quiere saber "si existe un plan" para acabar con este tipo de situaciones que achaca "al actual Gobierno y a todos los que han pasado hasta por el Consistorio".

En este sentido, ha recalcado que "si no nos preocupa que la propia Administración no cumpla con los requerimientos cómo se va a obligar a los ciudadanos a que lo hagan".

Por otra parte, el concejal de IU también ha criticado que, con la reducción de personal que va a acometer el Ayuntamiento de Teruel que afecta a siete trabajadores de la Gerencia de Urbanismo, vaya a desaparecer la unidad Disciplina Urbanística; "dicen que la va a coger el personal que se queda, pero nos parece un contrasentido".

Instituto Aragonés de la Juventud

Respecto al Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ), Martínez ha apostillado que su cierre, que se achacó a la falta de licencia de actividad del centro, en realidad se ha produjo "por cuestiones económicas".

En este sentido, ha afirmado que no acaba de creerse que el IAJ tenga ahora la intención de cerrar el edificio sólo para realizar las mejoras y ha señalado que teme que "se termine cerrando del todo".

Por ello, en otra moción para el Pleno, IU ha rechazado el posible cierre y han solicitado que las obras se realicen fuera del periodo lectivo, priorizando cada verano las más importantes; "si el edificio ha estado así 37 años, puede aguantar tres años más".

Para concluir, el concejal ha reclamado al equipo de Gobierno que tenga en cuenta la opinión de la oposición en la subida de tasas y cambios de horarios de la Escuela Infantil Municipal.

Etiquetas