Del 11 al 13 de mayo

La feria Antiquus llega a Teruel con más expositores

Los visitantes a la feria encontrarán muebles, joyas, cerámica, libros o artículos de coleccionismo. La entrada tendrá un coste de 3 euros.

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Teruel acogerá del 11 al 13 de mayo la IV Feria de las Antigüedades, la Almoneda y el Coleccionismo Antiquus, que este año contará con 35 expositores y una amplia variedad de productos y precios. La empresa organizadora del evento, GrupFiral 10, confía en que haya una importante asistencia de público porque ya sería un éxito.


El responsable de la empresa GrupFiral, Ángel Moix, ha explicado en rueda de prensa que se instalarán un total de 35 expositores que ofrecerán productos de lo más variados en una feria que se convierte en "una especie de desván de una casa, en el que cada uno descubre sus recuerdos de la niñez", pero también productos de mayor tamaño. Así, los visitantes a la feria encontrarán muebles, joyas, cerámica, libros o artículos de coleccionismo.


Moix ha asegurado que, a pesar de la crisis, se siguen vendiendo antigüedades dado que "no todo son productos carísimos, ese mercado sí que esta complicado, pero los que venden estas piezas se ven contentos con vender una sola pieza". El responsable de la empresa ha señalado que "también hay productos que cuestan muy poco dinero" como postales o incluso "hay quien quiere comprar un botón de una casa militar".


La entrada al certamen tendrá un coste de 3 euros, por un lado para sufragar parte de los gastos de la organización de la feria, pero también porque esperan que aquellos que acudan a la feria "estén realmente interesados" para "evitar problemas, porque se tocan las piezas, pero quien realmente está interesado pone más cuidado".


Además, con la entrada se accederá a un sorteo que se celebrará el próximo domingo, 13 de mayo, a las 20.00. Los premios son una noche en un alojamiento rural y la conducción de un Ferrari de F1. De esta forma, la organización intenta llegar a un público más joven, desterrando la idea de que las antigüedades son sólo para personas mayores.


La feria estará abierta este viernes, 11 de mayo, de 17.00 a 21.00; y los días 12 y 13 de mayo, de 10.00 a 14.30 y de 16.30 a 21.00 . Moix ha apuntado que esperan una importante afluencia de público, el año pasado hubo unos 1.800 visitantes. En este tipo de ferias no sólo son reseñables las ventas, sino también "los contactos y los encargos que se hacen", ha subrayado.