Despliega el menú
Teruel
Suscríbete

Diputación Provincial de Teruel

Los niños de Teruel, diputados por un día

Un total de 22 niños de la provincia de Teruel se han convertido este viernes en diputados por un día, en el Pleno Infantil que ha celebrado la Diputación de Teruel (DPT) para conmemorar la festividad de San Jorge.

Pleno infantil de Teruel
Los niños de Teruel se convierten en diputados por un día
EUROPA PRESS

Un total de 22 niños de la provincia de Teruel se han convertido este viernes en diputados por un día, en el Pleno Infantil que ha celebrado la Diputación de Teruel (DPT) para conmemorar la festividad de San Jorge.

La presidenta de la DPT, Carmen Pobo, ha señalado a los niños que esta actividad debía servir para que "conozcáis qué se hace aquí y cómo trabajamos". Los niños han reclamado para sus municipios cuestiones como mejora de carreteras, incremento de seguridad o mejora de instalaciones.

La presidenta de la DPT les ha explicado que la institución provincial es "el gran Ayuntamiento de Ayuntamiento", así que al igual que el Consistorio "es la casa de todos, ésta también es vuestra casa".

Carmen Pobo ha agregado que la iniciativa debe servir para que "conozcáis qué se hace aquí y cómo trabajamos. Es interesante que los más jóvenes conozcáis qué son las instituciones, cómo trabajamos los políticos, "quiero que veáis que somos personas, como vuestros padres que nos dedicamos a trabajar por la provincia".Peticiones

Los 22 niños que han participado en la iniciativa, cursan 6 de Primaria y pertenecen a las comarcas de Andorra-Sierra de Arcos, Bajo Aragón, Comarca Comunidad de Teruel, Gúdar-Javalambre, Jiloca, Matarraña y Sierra de Albarracín. El Pleno ha estado presidido por la presidenta de la DPT, Carmen Pobo y el vicepresidente primero, Francisco Abril. Tras el acto los pequeños diputados han visitado Dinópolis.

En sus intervenciones han pedido cuestiones de lo más variado. Como Mario Aparicio, del CEIP 'Manuel Franco Royo' de Andorra, quien ha asegurado que "las carreteras que unen los pueblos pequeños están en mal estado, unas porque son estrechas, otras porque tienen baches y otras porque tienen demasiadas curvas".

Les preocupan otras cuestiones como el desempleo y la despoblación, pero también la seguridad ciudadana. También han pedido más oferta educativa, el cuidado del medioambiente con la apuesta por las energías renovables o la limpieza de montes y ríos. También han solicitado la creación de centros de ocio para jóvenes, parques y jardines o zonas de columpios.

Este acto forma parte de las celebraciones organizadas por la Diputación de Teruel con motivo de la celebración del Día de San Jorge este lunes, día 23 de abril.

Este sábado tendrá lugar el acto institucional que se celebrará en la Iglesia de San Pedro, a las 12.00 horas, y en el que se entregará la Cruz de San Jorge al Club Voleibol Teruel por sus méritos deportivos y por su trabajo en campo del deporte base.

Etiquetas