Política

El PSOE de Teruel renovará en su congreso los cargos del partido

El Partido Socialista de Teruel celebra mañana sábado su congreso provincial en el que 171 delegados de municipios de toda la provincia elegirán los cargos del partido

El Partido Socialista de Teruel celebra mañana sábado su congreso provincial en el que 171 delegados de municipios de toda la provincia elegirán los cargos del partido, entre los que se incluyen la secretaría general y los miembros de la ejecutiva provincial.


El secretario general regional del PSOE, Javier Lambán, inaugurará el congreso al que está previsto que asistan también medio centenar de colaboradores e invitados, además de los 31 miembros de la ejecutiva provincial, según informa el partido en una nota de prensa.


Tras la acreditación de los delegados y la inauguración, se elegirá presidente del congreso y se ratificará el orden del día.


Después de la elección de la comisión electoral, se abrirá el plazo para la presentación de candidaturas para nuevo secretario general.


En torno a las 12 horas, el actual secretario general, Vicente Guillén, presentará el informe de gestión de la ejecutiva provincial para su ratificación por la asamblea y posteriormente se abrirá el plazo de las votaciones a nuevo secretario general.


A las 13:30 horas tendrá lugar la proclamación del nuevo secretario general del PSOE en Teruel.


La actividad se retomará a partir de las 16:30 horas cuando tendrá lugar la presentación y lectura de las candidaturas para los órganos provinciales.


A continuación se debatirán las enmiendas a la ponencia marco y a las 18:00 horas comenzarán las votaciones de las candidaturas a los órganos provinciales y regional.


A las 19:00 horas se darán a conocer los miembros de la nueva Ejecutiva Provincial, así como los representantes del PSOE-Teruel en el comité regional y se clausurará el congreso.