Turismo

Más de 13.300 personas visitaron Dinópolis durante esta Semana Santa

El dato muestra un descenso del 19% con respecto al año anterior, motivado por las malas previsiones meteorológicas dadas para los primeros días festivos.

Un total de 13.335 personas han visitado el Territorio Dinópolis durante esta Semana Santa, de las cuales casi 10.000 lo han hecho a Dinópolis Teruel, lo que supone un descenso del 19% con respecto al año anterior, motivado por las malas previsiones meteorológicas dadas para los primeros días festivos.


Sin embargo, tanto el Domingo de Resurrección como el Lunes de Pascua, coincidiendo con la mejora del tiempo, Dinópolis Teruel ha aumentado un siete por ciento sus visitantes con respecto a 2011, ha informado el Departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón en una nota de prensa.


La gerente de Dinópolis, Higinia Navarro, ha explicado que, "en un principio, las expectativas que teníamos para esta Semana Santa eran muy positivas ya que en el mes de marzo hemos obtenido mejores cifras de visitantes que en el mismo mes del año anterior".


Así, "aunque no hemos llegado a alcanzar las cifras del año pasado, debido a que las previsiones meteorológicas no han sido del todo halagüeñas para esta Semana Santa, más de 13.000 personas han visitado Dinópolis.


Además, este mes de abril "tiene dos puentes festivos importantes como son, el 23 de abril, San Jorge, y sobre todo, el puente del 1 de mayo, en los que esperamos nos visiten todas aquellas personas que no han podido hacerlo durante esta Semana Santa".


Procedencia 


La mayoría de los visitantes de Dinópolis esta Semana Santa han procedido de la Comunidad Valenciana, concretamente, el 27,33%. En segundo lugar, se sitúan los visitantes procedentes de Cataluña (20%), seguidos de madrileños (16,67%), aragoneses (16,50%) y vascos (5,27%).


Por provincias, los madrileños vuelven a ser mayoritarios durante estos días en Territorio Dinópolis (16,67%), seguidos de los valencianos (15,80%), barceloneses (13,82%) y zaragozanos (11,48%). Por otra parte, han aumentado las consultas a través de las redes sociales Facebook y Twitter en las que el parque está presente.