Un año después de la tragedia

Homenaje a los 6 brigadistas fallecidos en Villastar

Este lunes habrá un acto en recuerdo de los seis hombres que murieron hace un año al estrellarse el helicóptero en el que viajaban para apagar un fuego.

El helicóptero -en la foto, el día del accidente- se estrelló contra un campo de labor.
Los afectados por el accidente aéreo de Villastar estudian reclamar conjuntamente
ANTONIO GARCíA

El Gobierno de Aragón celebra este lunes un homenaje con motivo del primer aniversario del accidente de helicóptero que tuvo lugar en Villastar (Teruel), en el que perdieron la vida seis trabajadores de la Brigada Helitransportada del Departamento de Medio Ambiente.


Durante el acto, está prevista la intervención del Director Provincial de Teruel, de dos compañeros de los fallecidos, de familiares, y por último, del consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Modesto Lobón.


A continuación, se procederá al descubrimiento de un monolito por parte de familiares de las víctimas y a la plantación "In memoriam".


Seis miembros de una brigada antiincendios del Gobierno de Aragón murieron hace un año al estrellarse el helicóptero en el que viajaban para apagar un incendio en la localidad de Villel, el siniestro aéreo más grave registrado en Aragón y en el que sobrevivió un compañero de las víctimas, un bombero forestal.