servicios

La Cruz Roja de Teruel espera los últimos informes para abrir las puertas de su residencia

La residencia será también un centro de día para enfermos de Alzheimer,

Las obras de la residencia que Cruz Roja construye en la capital turolense están prácticamente terminadas y ahora la organización está a la espera de los últimos informes de la Gerencia de Urbanismo y del Gobierno de Aragón para poder abrir las puertas del centro.


El presidente de la organización en Teruel, Antonio Soler, confía en el centro pueda abrir cuanto antes, porque será un centro de día para enfermos de alzheimer y en la actualidad hay una carencia importante en este campo.


Soler ha explicado que los trabajos de construcción "están acabados, salvo un sistema de autoextinción de incendios que vamos a instalar" y a la espera de "los trámites burocráticos de la licencias" que deben conceder la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Teruel, así como la inspección, por parte del Departamento de Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, para garantizar que cumple con la normativa que rige este tipo de centros.


Así, Soler ha considerado que "es cuestión de días" que pueda estar abierta la residencia, aunque también ha apuntado que "puede ser cuestión de meses, porque nosotros pensábamos abrir el último trimestre de 2011 y seguimos sin hacerlo", ya que a pesar de que "nos dicen que las licencias van bien, siguen sin salir".


En este sentido, el presidente de Cruz Roja Teruel ha indicado que "nuestra intención es abrirla cuanto antes, si se puede en dos semanas mejor que en un mes".


Las instalaciones, ubicadas en la calle San Miguel de la capital, se convertirán en un centro de día para enfermos de alzheimer con capacidad para 30 pacientes, así como un centro temporal de respiro con un total de 10 plazas, en ambos casos "con posibilidades de ampliar".


Soler ha apuntado que "hay interesados" en acudir a este centro, sobre todo en el caso de enfermos de alzheimer porque "es una necesidad candente" en la provincia ya que "no hay muchas plazas". Por ello, confían en cubrir la oferta, pero aún no están recibiendo inscripciones porque "todavía no sabemos los términos en los que nos van a dar las licencias, ni los convenios que podamos firmar con otras instituciones".