ILUMINACIÓN NAVIDEÑA

El Centro Comercial Abierto inicia su campaña de Navidad

La campaña de navidad traerá descuentos y regalos, pero también muchas sorpresas, como el rodaje del videoclip de un villancico que ha compuesto el cantante turolense David Sancho.

El Centro Comercial Abierto de Teruel (CCA) comienza su campaña de Navidad con el encendido de las luces navideñas, a partir de las 19.00 de este jueves. En la campaña, en la que los besos serán los protagonistas, participarán personajes infantiles, como Bob Esponja y Dora la Exploradora.


La campaña de navidad traerá descuentos y regalos, pero también muchas sorpresas, como el rodaje del videoclip de un villancico que ha compuesto el cantante turolense David Sancho.


Los besos serán los protagonistas de estas fiestas, y Bob Esponja y Dora la Exploradora, y dependiendo de las aventuras en las que esté inmerso también Spiderman, encenderán esta tarde las luces de Navidad en la capital turolense.


Habrá menos luces y estarán encendidas menos tiempo, lo que supondrá un ahorro de 79.000 euros para el Ayuntamiento, es decir, el 80% de lo gastado en 2010. Tampoco faltará esta tarde la tradicional Muestra de Villancicos y otras actividades organizadas por el Centro Comercial Abierto de Teruel. También se llevará a cabo el reparto de chocolate caliente y lengüetas, y tras el encendido copa de cava y turrón.


Al mismo tiempo, el Centro Comercial Abierto ha inaugurado hoy sus 'tres días locos' en el que participan 57 comercios del Centro Histórico de la ciudad que, ofrecerán grandes descuentos y regalos a cambio de besos. También se ha puesto en marcha el 'Pintxo-Pote': 10 establecimientos hosteleros ofrecen una caña y una tapa por 1,5 euros.


Y es que, el CCA está haciendo incluso "un casting para buscar besadores" porque "llevamos cuatro años un poco cansados de pesimismo y malas noticias", ha explicado el gerente, Rodolfo Pangua, por lo que "queremos cambiar la tendencia y pasar unos días agradables en Navidad, queremos contagiar un poco de entusiasmo a la gente".


De ahí que su campaña de Navidad vaya a girar en torno a los besos. Y todo, de la mano del cantante turolense David Sancho que, ha compuesto un villancico titulado 'Besos por Navidad', igual que la campaña. Según ha explicado el propio artista "me encantaría que el villancico fuera un himno de Teruel, de la Navidad en Teruel" e incluso desea que "pudiera traspasar fronteras" por lo que ha hecho una versión inglés.


El villancico se completará con un videoclip que dirige el aragonés Pablo Aragüés y que hoy mismo se está rodando en el Centro Histórico de Teruel: los comercios, sus clientes y el encendido de las luces serán los protagonistas. Así, Sancho ha resaltado que "es una buena iniciativa, es muy optimista, da buen rollo y cercanía con la gente".


Desde el Centro Comercial Abierto de Teruel no han querido desvelar mucho más de esta campaña, pero Pangua apunta a que "habrá muchas sorpresas, en las tiendas, en los hosteleros y en las calles del centro".